Pues bien, muchos sabrán lo que son, pero otros no y como después de este post voy a poner una acción muy buena, primero voy a explicar lo que es.
Photoshop nos da la posibilidad de guardar cada uno de los pasos que vamos dando sobre una fotografía, para poder aplicar esos mismos pasos en otras fotos. Esto nos permite realizar, de forma automatizada, una serie de correcciones en nuestras fotografías que, de otro modo, se convertirían en procesos aburridos, más aún cuando se trata de procesos mecánicos que no necesitan supervisión.
Por eso existen las acciones, nos permiten realizar una serie de procesos, con tan solo un click.
Instalar una acción es muy fácil, solo tienes que descargartela (hay muchas páginas que ofrecen acciones para Photoshop) y, una vez hecho esto te diriges a la ventana de Acciones (si no la tienes habilitado pulsa F9 y te aparecerá) y accedes a sus opciones (imagen inferior):
Una vez en las opciones, eliges la opción Cargar Acciones y solo queda ir a la carpeta donde la has guardado, y seleccionarla.
Para utilizarla, abre la foto que quieras editar, vuelve al panel de acciones, seleccionala y pulsa el botón de play que aparece en la parte inferior.
Listo! Ahora subo la acción;)











0 comentarios:
Publicar un comentario